Las 6 mejores estufas catalíticas de 2022. Guía de compra comparativa

Atravesar el invierno puede ser una tarea difícil si nuestro hogar no dispone de calefacción, por esa razón, en esos meses que le frío nos amenaza, una buena solución puede ser una estufa catalítica.

La estufa catalítica es una opción práctica, barata y cómoda.

Pueden ser trasladadas fácilmente de una habitación a otra del hogar y calientan mucho más, consumiendo menos, ya que ahorraremos en comparación con un radiador eléctrico.

ModeloImagenCaract.Pot.Precio AhoraComprar
Hjm M129368
HJM GA4200 Estufa Gas, 4.2 W, 1 Liter, 0 Decibelios, Acero, NegroTres niveles de potencia4200W115,67 EURVer precio
Orbegozo HBF 95 Orbegozo HBF 95 Estufa de Butano, Llama azul, Triple Sistema de Seguridad, 3500 W,...Efecto llama azul3500W187,00 EURVer precio
Orbegozo
HBF 100
Orbegozo HBF 100 - Estufa de llama azul, 3800 kW, clase energética A, gas butano y propano, triple...Efecto llama azul3800W209,70 EURVer precio
Orbegozo H 55 Orbegozo H-55 CATALÍTica 3000W Estufa de Butano Catalítica, Triple Sistema de Seguridad, 3000 W, 1...Tres niveles de potencia
Triple sistema de seguridad
3000W 132,04 EURVer precio
De'Longhi VBF2 De'Longhi VBF2 Calentador de Gas, 4200 W con termostato Plateado (sin regulador de presión), Acero,...Termostato 4200W242,00 EURVer precio
HJM
GA4200
HJM GA4200 Estufa Gas, 4.2 W, 1 Liter, 0 Decibelios, Acero, NegroTres niveles de potencia4200W115,67 EURVer precio

Los estantes y las tiendas online están llenas de opciones para la compra de una y no siempre tenemos el tiempo o la paciencia para hacer un análisis exhaustivo

Estamos aquí para ayudarte con este guía de las 6 mejores estufas catalíticas, que incluye una lista de los mejores modelos en términos de seguridad y relación precio/calidad.

Compra de una estufa catalítica, ¿qué hay que tener en cuenta?

Como cualquier otro producto, las descripciones suelen ser extensas y estar repletas de detalles que ni siquiera necesitamos saber a la hora de comprar. A continuación hablaremos de los aspectos técnicos a los que sí hay que prestar mucha atención y los elementos básicos de los que nuestra estufa no puede estar exenta.

estufas cataliticas

1. Potencia

Las estufas catalíticas funcionan con gas butano y en la actualidad la mayoría de los modelos funcionan a través de la tecnología denominada “llama azul”, que funcionan mediante un sistema de convección térmica con el que se genera una mayor temperatura durante el proceso, ahorrando energía.

Partiendo de una base lógica, la estufa catalítica tendrá siempre más potencia que sus contrapartes eléctricas y es por eso que hay que prestar atención a no exagerar con la potencia de nuestra elección.

Como regla general, una estufa (incluso la más pequeña) no debería utilizarse para calentar un ambiente de menos de 10 metros porque el dispositivo en estos casos pasa más tiempo con el sensor de CO₂ activado que calentando. Se recomienda seguir la siguiente guía para la selección de potencia de nuestra estufa:

  • Ambientes pequeños: Estufas que vayan entre los 900 y 1800 W de potencia.
  • Ambientes medianos: Estufas que vayan entre los 1800 y 2500 W de potencia.
  • Ambientes grandes: Estufas de 2500 W en adelante.

2. Seguridad

La falta de seguridad es un tema que quedó atrás, sin embargo siempre es preferible prevenir. Para ello, asegurémonos que el modelo elegido cuenta con medidas de seguridad básicas como detector de CO₂, que detiene automáticamente la estufa si los parámetros de gases en el ambiente superan los niveles normales. Los modelos también deberían incluir un sistema de apagado automático que detenga el flujo de gas si detectan que la llama se extinguió.

Como recomendación final, tener en cuenta cuestiones básicas como ventilar con frecuencia los ambientes para garantizar la salida de los gases generados por la estufa y custodiar con atención el dispositivo si se lo está usando para acelerar el proceso de secado de materiales textiles.

3. Comodidad y movilidad

Nada más práctico que poder mover nuestro sistema de calefacción de un lado para otro del hogar o cambiarlo de sector incluso dentro de una misma habitación. Esta es una de las grandes ventajas de este tipo de estufas, que aparte de distribuir el calor en la casa nos facilitarán también las tareas de limpieza.

El peso de estos dispositivos normalmente ronda los 10 kilogramos y si bien esto no complicará demasiado el transporte, está bien siempre asegurarse de que el traslado vaya a ser lo más simple posible.

Las ruedas en la parte inferior de la estufa (4 o en algunos casos 3) es el modo más común de facilitar este movimiento y las manijas en la parte superior, que nos permitirán trasladarla siempre y cuando esté apagada y fría, también son muy común de encontrar.

4. Precios de una estufa catalítica

En la lista a continuación enumeraremos productos que presenten ambos calidad y buenas críticas por parte de los usuarios que los compraron y utilizaron. El rango de precios pertenece a la gama media-alta de los productos y ronda entre los 70 euros y los 130 euros.

Con excepciones por debajo y por encima de estos precios, para mayor variedad de opciones.

Análisis y comparativa de las 6 mejores estufas catalíticas

Última actualización el 2023-09-21

6. Suzumi EBG610

Suzumi EBG610

La primera en llegar a la lista es este modelo de Suzumi, una marca modesta que se queda con un solo puesto en la lista y se presenta como la principal y más versátil opción barata. La EBG610 posee tres placas de cerámica radiantes, es fría al tacto para poder controlarla sin riesgo a quemarnos, posee control de calor ajustable en 3 niveles y ofrece un gasto de 300 gramos por hora, ahorrándote energía y dinero.

Si a esto le sumamos el modesto, pero eficiente diseño en metal, la interfaz simple de utilizar y la excelente relación precio/calidad, estamos ante un espectacular modelo.

Sus dimensiones son 75 x 46,2 x 32,5 cm y su peso vacía es de 9 kilogramos, lo cual la convierte en una de las más grandes de la lista, aunque sigue siendo práctica y lo suficientemente compacta como para caber en cualquier rincón de la habitación. El traslado por supuesto está facilitado por las 4 ruedas integradas en la parte inferior que nos permitirán colocar la estufa donde deseemos.

 

5. HJM M129368

estufa HJM M129368

La empresa HJM también se hace un solo lugar en la lista con este modesto modelo que se queda con el puesto número 5. La M129368 es otro ejemplo de calidad resistente, versatilidad y excelente relación precio calidad, siendo posible conseguir a un precio que normalmente ronda los 75 euros.

Cuenta con doble sistema de seguridad, encendido piezoeléctrico y potencia regulable con tres posiciones diferentes. El analizador de atmosfera es el principal sistema de seguridad que controla los niveles de CO₂ en el ambiente y en caso niveles que superan los marcados por la norma (15%) se desconecta automáticamente.

Sus dimensiones son 43,5 x 34,5 x 73,5 cm y su peso vacía es de aproximadamente 11 kilogramos, siendo su traslado altamente facilitado por la cuatro ruedas que se ubican en la parte inferior y nos permiten un transporte cómodo y práctico. También posee agarradera en la parte superior, para movilidad de cortos tramos. La potencia de la M129368 es de 4200 W, haciéndola una de las más fuertes de la lista.

HJM GA4200 Estufa Gas, 4.2 W, 1 Liter, 0 Decibelios, Acero, Negro
135 Opiniones
HJM GA4200 Estufa Gas, 4.2 W, 1 Liter, 0 Decibelios, Acero, Negro
  • Potencia calorífica 4200 w
  • Tres niveles de potencia

Última actualización el 2023-09-11

4. Orbegozo HBF 95

Orbegozo HBF 95 efecto chimenea

La estufas gas Orbegozo son una figura repetida de nuestra lista, ya que se queda con 3 de los 6 puestos (50%) lo cual habla de la calidad y versatilidad de esta marca líder. La HBF 95 ofrece la primera apuesta estética y decorativa de nuestra lista, con un frente que simula ser una chimenea a leña, agregando un distintivo toque de estilo para separarse de las demás. Trabaja mediante la tecnología de llama azul y su potencia máxima es de 3500 W.

Sus dimensiones son 34 x 40,5 x 70 cm y su peso vacía es de aproximadamente 10 kilogramos, aunque por supuesto cuenta con 4 ruedas en la parte inferior para garantizar un traslado más fácil de ambiente a ambiente del hogar.

Posee además un sistema de seguridad triple, que detiene el funcionamiento del dispositivo automáticamente ante vuelcos, agotamiento de gas o exceso de CO₂ y un sistema de encendido por pulsador que simplifica la puesta en marcha de la estufa.

Orbegozo HBF 95 Estufa de Butano, Llama azul, Triple Sistema de Seguridad, 3500 W,...
1.963 Opiniones
Orbegozo HBF 95 Estufa de Butano, Llama azul, Triple Sistema de Seguridad, 3500 W,...
  • Estufa de gas butano HBF 95 de Orbegozo con una potencia máxima de 3500 W con la que calentarte durante las épocas de frío
  • Potencia de 3500 W con un rendimiento óptimo para calentar tu estancia y disfrutar de un calor agradable

Última actualización el 2023-09-21

3. Orbegozo H55

Orbegozo H55Como anticipábamos la marca Orbegozo aparece repetidas veces en la lista y en este caso avanza para quedarse con el puesto número 3.

La H55 posee una potencia calorífica de 3000 W lo cual la hace perfecta para calentar ambientes de mediano y gran tamaño, un sistema de encendido mediante pulsador que simplifica el arranque seguro y sistema triple de seguridad para impedir cualquier tipo de accidentes durante su uso.

El dispositivo de seguridad se encarga de detener la estufa cuando la concentración de gases excede los niveles recomendables y también en el caso de que la estufa se apague, cortando la salida de gas. La H55 presenta un diseño agradable, no tan estilístico como el de la HBF 95 pero sencillo y discreto, que permitirán su colocación en cualquier rincón sin atraer demasiada atención.

Sus dimensiones son 29 x 40 x 70 cm y su peso aproximado vacía es de 8 kilogramos, aunque para hacer su traslado más fácil dispone de cuatro ruedas de fácil desplazamiento. La carga de la garrafa también se simplifica gracias a que la parte posterior es abierta y nos permitirá maniobrar con tranquilidad para una fácil instalación.

Orbegozo H-55 CATALÍTica 3000W Estufa de Butano Catalítica, Triple Sistema de Seguridad, 3000 W, 1...
1.400 Opiniones
Orbegozo H-55 CATALÍTica 3000W Estufa de Butano Catalítica, Triple Sistema de Seguridad, 3000 W, 1...
  • Estufa de butano catalítica H 55 de Orbegozo en color negro mate, ruedas pivotantes y asa para transporte que facilitan su desplazamiento por la estancia con total comodidad
  • Panel catalítico de doble capa que proporciona una mejor combustión y un mayor ahorro de butano para conesguir el máximo confort

Última actualización el 2023-09-14

2. Orbegozo HCE72

Orbegozo HCE72

La marca Orbegozo llega por tercera vez a la lista y se queda con el puesto número 2, ratificando la excelencia de sus modelos y la increíble relación precio/calidad de sus productos.

La HCE72 cuenta con encendido piezoeléctrico, la llama enciende automáticamente por medio de un pulsador, triple sistema de seguridad y potencia de 4000 W que puede regularse en  3 niveles diferentes.

Como principal medida de seguridad tenemos el analizador atmosférico que detendrá el funcionamiento del dispositivo si los niveles de CO₂ superan los registros recomendados, acompañado de sistema de seguridad por fallo en la llama, que también detendrá el funcionamiento de la estufa automáticamente.

Sus dimensiones son 29 x 40 x 70 cm, su peso aproximado vacía es de 8 kilogramos y su Consumo es de 292 gr/h, a nivel máximo, y 118 gr/h al mínimo. Como los demás modelos de la lista, cuenta con 4 ruedas pivotantes multidireccionales que facilitarán el traslado y la colocación en los diferentes ambientes del hogar.

1. Delonghi VBF

mejor estufa catalítica Delonghi VBF
El primer puesto de la lista se lo queda la marca Delonghi con su modelo más vendido, poseedor de un único diseño moderno que apuesta tanto por la calidad como por el estilo. La VBF cuenta con un doble sistema de seguridad exclusivo de De’Longhi (dos dispositivos de seguridad que permiten interrumpir de inmediato el flujo de gas en caso de extinción de la llama o si el porcentaje de CO2 en el aire supera el nivel recomendado de 1,5%).

Su diseño innovador y elegante con una estructura de acero pintada de plateada sin ángulos cortantes y una tapa metálica ofrece máxima protección y resistencia al cubículo donde va colocada la garrafa.

Sus dimensiones son 84 x 48 x 42 cm y su peso vacía es de un sorprendentemente bajo 2,5 kilogramos, que sumado a las 4 ruedas integradas en la parte inferior, hacen del proceso de traslado un muy fácil y rápido. La VBF posee una potencia máxima de 4200 W y puede ser adquirida con o sin termostato para conseguir una rebaja en el precio.

De'Longhi VBF2 Calentador de Gas, 4200 W con termostato Plateado (sin regulador de presión), Acero,...
788 Opiniones
De'Longhi VBF2 Calentador de Gas, 4200 W con termostato Plateado (sin regulador de presión), Acero,...
  • Potencia máxima: 4.200 W
  • Sistema de control variable de la llama, puede ajustarse manual o automáticamente

Última actualización el 2022-07-20

Opiniones y conclusiones

Librarnos del frío en los meses de invierno es una tarea que se simplifica muchísimo con la ayuda de una de estas estufas y que solo requiere unas horas de análisis. Debemos establecer cuáles son nuestras necesidades, teniendo siempre en mente el tamaño de los espacios en nuestro hogar y el alcance de nuestro presupuesto actual, y comparar estos datos con las especificaciones de los modelos.

Hasta aquí la guía, esperamos haberte ayudado a saber mejor qué es una estufa catalítica y qué modelo comprar.

Pensamos que también pueden interesarte nuestras guías de compra sobre:

Última actualización: 9 febrero, 2022

Redacción ZonaHogar
Últimas entradas de Redacción ZonaHogar (ver todo)
Leer  ESTUFAS DE GAS BUTANO ORBEGOZO. Las 5 mejores 2022