PERCHEROS BURRO – ¿QUÉ MODELO COMPRAR? – Los 5 MEJORES

Si no tienes espacio para una cómoda u otro armario, la opción ideal para tu situación es optar por un perchero burro.

Tiene un tamaño compacto, es barato y muy fácil de montar. En este artículo hemos reunido los mejores modelos tras un largo análisis en varias tiendas online.

Última actualización el 2021-11-28

¡Seguro que tu perchero burro se encuentra en las siguientes líneas, no te lo pierdas!

Los 5 mejores modelos de percheros burro

Por cierto, no te olvides de llegar hasta el final del artículo, hemos realizado una pequeña guía de compra donde te ayudaremos a que escojas el perchero burro ideal para ti.

1. Perchero de doble barra con ruedas

perchero de doble barra

 

Si tu armario se te ha quedado pequeño, optar por un perchero burro de AmazonBasics es una muy buena alternativa sin tener que invertir en un nuevo armario. Resulta muy útil para colgar vestidos o abrigos largos que dentro de tu armario no quedan rectos.

Está fabricado con acero resistente con acabado en cromo, por lo tanto soporta mucho peso. En concreto, 181 kg y en movimiento 90 kg. Las medidas del perchero son las siguientes: 35,5 x 91,4 x 183 cm. La altura es ajustable para que se adapte perfectamente a tus requerimientos.

Tiene 2 estantes y cada uno mide 35,5 cm de largo y 91,4 de ancho. Te resultará muy cómodo transportarlo en el caso de moverlo de una habitación a otra gracias a las ruedas que incorpora en su estructura.

Pros:

  • Montaje rápido: en menos de 10 minutos tendrás listo y operativo tu perchero burro.
  • 2 de las 4 ruedas disponen de freno para mantener el perchero firme.
  • Disponible en dos tonalidades (negro y gris) para que no desentone con tu decoración.

Contras:

  • Las instrucciones son poco descriptivas.

 

2. SONGMICS | Perchero burro metálico

 

Si la decoración de tu dormitorio o espacio donde vayas a colocar el perchero burro de SONGMICS es vintage y/o elegante, este modelo será un acierto total. La superficie está lacada con un esmalte resistente a la corrosión y es muy fácil de limpiar.

Hay disponibles dos tonalidades: negro y blanco. Elige el que mejor combine con el resto de la decoración. Las dimensiones del perchero son: 93 x 45,5 x 6,3 cm, una altura más que suficiente para colgar vestidos y abrigos largos sin que rocen en el suelo y se arruguen. Se trata de una estructura segura hecha con tubos de acero.

Las patas del perchero están diseñadas en forma de V invertida para una estructura estable. El estante situado en la parte inferior es muy útil para guardar zapatos y en los lados colgar bolsos.

Pros:

  • Diseño elegante.
  • El montaje es muy sencillo.
  • Precio muy económico.

Contras:

  • El peso máximo que soporta son 40 kg, bastante por debajo de la media en comparación con otros percheros.

3. UDEAR | Perchero burro minimalista

perchero burro de diseño

Si el ‘estilo Ikea’ es tu predilección, este perchero burro de UDEAR quedará perfecto en tu vestidor o dormitorio. Tiene un diseño minimalista acabado en un blanco brillante y le han aplicado una capa de pintura electrostática para evitar que se oxide.

Las medidas del perchero son: 120 x 45 x 160 cm, un tamaño compacto que se adapta perfectamente a cualquier estancia de tu hogar. Soporta hasta 40 kilos de carga distribuidos entre la barra superior y el estante inferior para almacenar cajas de zapatos

La robustez es el adjetivo que mejor define este perchero burro: su estructura está fabricada con metal de calidad 100% resistente. Disponible en dos tonos: blanco y negro. A la hora de montar la estructura del perchero burro, solo necesitarás 2 llaves inglesas y un poco de maña. Si has montado muebles de Ikea, no te supondrá ningún reto.

Pros:

  • Los pies del perchero se ajustan en la altura que requieras para garantizarte un perchero estable.
  • Fácil montaje: las instrucciones que vienen con el perchero son muy útiles y detalladas.

Contras:

  • No dispone de ruedas, no te resultará cómodo trasladar el perchero de una habitación a otra en caso de necesitarlo.

4. SONGMICS | Perchero ajustable con ruedas

Si en tu armario no cabe más ropa o lo tienes a rebosar, te recomiendo que optes por el perchero burro de 2 barras de SONGMICS. No hay nada más estresante que un armario desordenado y sin saber dónde están las cosas. Es hora de poner orden.

Este modelo en concreto es ultra resistente gracias a que está fabricando con piezas de plástico ABS. El acabado viene con un color muy elegante, un gris metalizado brillante. Consigue soportar mucho peso, en concreto, alrededor de 25 kilos. Es muy cómodo de transportar gracias a las 4 ruedas que tiene incorporadas.

Lo que más destaca es poder regular tanto la altura como la anchura. Así de esta manera podrás adaptar el perchero según la cantidad de ropa que quieras colocar para que a la vista no quede ‘vacío’. Sus medidas son:

  • Alto: 113 a 198 cm.
  • Ancho: 1010 a 166 cm.
  • Largo: 49 cm.

Pros:

  • La estructura es muy ligera, tan solo pesa 4 kilos en total.
  • 2 de las 4 ruedas llevan un freno incorporado para mayor estabilidad.
  • Las uniones de la estructura están disponibles en diferentes colores para no desentonar con la decoración.

Contras:

  • Pierde estabilidad si lo cargas con demasiado peso.

5. AmazonBasics | Perchero burro resistente

perchero resistente

Por último, otro modelo que no podía faltar en esta recopilación: el perchero burro de AmazonBasics. Te resultará muy cómodo si tu casa es pequeña, tan solo mide 0,91 x 1,52 metros.

El sistema de montaje es realmente fácil, no requiere utilizar herramientas, tornillos ni tuercas. ¡Hasta el menos manitas podrá montarlo! Este perchero burro dispone de una estructura resistente para colgar todo tipo de prendas pesadas como abrigos o trajes.

Un accesorio muy útil que viene integrado en este modelo son las ruedas, si tienes que trasladarlo de una habitación a otra y está a rebosar, con un simple gesto podrás empujarlo sin hacer apenas esfuerzo.

Pros:

  • Gran calidad en sus materiales: su estructura es de acero muy resistente.
  • Montaje rapidísimo: no precisas de ninguna herramienta para montarlo.
  • Estéticamente bonito: lacado con negro mate.

Contras:

  • Las ruedas no llevan frenos incorporados.

Guía de compra: ¿Cómo elegir el perchero burro ideal?

Es normal que tengas dudas sobre qué perchero burro escoger.

Seguro que más de una vez te ha pasado: compras el producto y una vez lo recibes, darte cuenta de que no era lo que buscabas. Todo el procedimiento de devolución es muy tedioso y queremos evitar a toda costa que te ocurra con un perchero burro.

Como te hemos comentado al principio del artículo, hemos decidido crear una pequeña guía sobre qué factores tener en cuenta para realizar una compra acertada. ¡Adelante!

1. Ruedas

¿Son útiles? No hay una respuesta correcta: todo depende de para qué lo vayas a utilizar. Si no lo vas a mover del sitio al que lo vayas a asignar, en este caso es irrelevante que cuente o no con ruedas. Siempre serán cómodas para limpiar por debajo. ¿Realmente vale la pena? Suelen ser un poco más caros y no soportan tanto peso como los que no tienen ruedas.

Si continuamente lo vas a estar cambiando de ubicación porque le vas a dar un uso profesional (tienda de ropa), en este caso sí es un accesorio indispensable. Es mucho más cómodo en caso de cambiarlo de ubicación.

2. Material

Aunque no se trate de un producto excesivamente caro, hay una diferencia enorme en cuanto a calidad si optas por un perchero burro de plástico o de acero. El plástico siempre va a ser más débil que el acero, con la consecuencia de soportar menos peso.

Por otro lado, el acero va a ser más pesado pero a la vez más resistente y duradero. Piensa si realmente lo vas a cargar en exceso o no. La diferencia de precios no es abismal, pero si lo notarás en la calidad.

3. Medidas

Un factor también muy importante es tener en cuenta las medidas del espacio que dispones para colocar el perchero burro. Revisa la ficha del producto y anota las medidas del producto para cerciorarte que no te quedarás corto en espacio.

4. Carga

Es vital conocer la carga que soporta tu próximo perchero burro. Si lo vas a utilizar para colgar ropa de invierno como chaquetas, abrigos y suéteres, lo ideal es que pueda soportar al menos 40 kilos. 

Si más bien vas a colgar ropa de verano o camisas/blusas, que en términos generales son prendas ligeras, es un factor poco irrelevante, no le des importancia.

Fuentes

 

Última actualización: 19 octubre, 2021

Redacción ZonaHogar
Últimas entradas de Redacción ZonaHogar (ver todo)