¿Como calentar una casa sin calefacción?

Si quieres calentar una casa de manera correcta, en este artículo aprenderás todo sobre cómo hacerlo de manera fácil y económica. Para ello vas a necesitar la ayuda de varios consejos, como también algunos aparatos que subirán esos grados que necesitas este invierno.

Cómo calentar una casa sin radiadores

Los radiadores son uno de los elementos más costosos a la hora de calentar un hogar. Es decir, suponen un gran gasto energético para que puedas obtener la temperatura adecuada en una habitación.

Es sin duda el método más efectivo, pero por motivos económicos o de construcción de nuestra vivienda quizá no podamos contar con ellos.

Aparatos para calentar una casa económicamente

Chimenea

La manera más económica de calentar una casa es usando una chimenea. Es sin duda la opción principal que genera calor sin emplear energía eléctrica. La única desventaja es que este elemento no se encuentra instalado en cualquier casa y por ello es una de las mejores opciones a las que casi nadie puede acceder por más económico que sea.

Hacer una de ellas en tu infraestructura puede resultar bastante costoso. Por eso existen otras opciones que pueden ser viables para ti.

Estufa catalítica

estufa catalitica

Es una de las más utilizadas por la facilidad que tiene para poder calentar espacios y salones. En pequeñas estancias es una de las maneras más baratas de calentar una habitación.

El principal problema es el cuidado que hay que tener con ellas y en especial cuidado con los niños porque un uso inadecuado nos puede dar un disgusto.

Leer  Los 5 mejores radiadores de aceite Delonghi. ¿Qué modelo comprar?

 

Aparatos para calentar una casa con electricidad

Ahora bien, si deseas obtener ayuda de elementos adicionales que son capaces de neutralizar el frío de inmediato entonces te recomendamos los siguientes:

1. Radiador eléctrico

aparato eléctrico radiador

Son muy compactos y estos pueden trasportarse a cualquier sitio. Son la solución inmediata para calentar pequeños lugares en cuando baja la temperatura.

Hay muchos tipos de ellos pensando en que uso le va a dar la persona con respecto al lugar donde lo usara. Aquí puedes leer un poco más sobre los mejores modelos de radiadores eléctricos.

2. Emisor térmico

La función principal de este tipo de emisor es que funciona sin fluido interno y son elementos que se pueden colocar de manera fija en un sitio específico. Muchos poseen soportes que se adhieren fácil y de manera segura a la pared. También los existen móviles.

Tienen la facilidad de calentarse de manera rápida y conservar el calor. Sin embargo, a diferencia de un radiador, los emisores conservan el calor por un periodo de tiempo mucho menor.

Aun así, son efectivos para calentar de manera puntual.

Una de las grandes ventajas es que los modelos de hoy en día no gastan mucha energía eléctrica en comparación a los radiadores de aceite.

Además, algunos modelos permiten manejarlos a distancia a través de un mando  así como programaciones automáticas que puedes realizar al mismo mediante sus funciones.

3. Calefactor eléctrico

aparato eléctrico calefactor

Un ejemplo práctico de los calefactores eléctricos es un termoventilador, muy rápido y ligero, donde podemos notar el calor de una manera inmediata luego de colocarlo a funcionar.

En espacios pequeños resulta ser una excelente idea, aunque tiene la desventaja de tener alto consumo eléctrico, como también que la mayoría de los modelos hace cierto nivel de ruido que te puede incomodar.

Leer  Mejores radiadores Aigostar

4. Chimenea eléctrica

Última actualización el 2022-08-17

La chimenea eléctrica posee varias funciones, no solo sirven para calentar una casa, sino que también son un elemento decorativo que le da un toque elegante a tu sala de estar.

Por supuesto, este elemento tiene un consumo que para algunos no puede llegar a significar mucho, pero tenerla en constante uso supondrá un gasto eléctrico que quizás consideres innecesario.

Lo bueno es que la chimenea eléctrica es fácil de instalar, dan calor rápido y además son totalmente seguras. Entonces ¿Cuáles es su desventaja? La única que hemos encontrado de estos elementos es su poder de calor, el cual es relativamente bajo comparándolo con muchos otros.

 

Y para terminar recuerda contactar con tu compañía eléctrica para saber si existe alguna oferta en o posibilidad de mejorar tu factura eléctrica. O comprobar páginas como esta en las que puedes comprobar el precio de la electricidad.

Última actualización: 24 enero, 2022

Redacción ZonaHogar
Últimas entradas de Redacción ZonaHogar (ver todo)