El mercado ofrece muchas opciones a la hora de comprar una chimenea eléctrica, pero puede que muchas de ellas estén fuera del alcance de nuestro presupuesto.
Esta guía está específicamente diseñada para esas ocasiones en la que nuestro presupuesto se encuentra apretado. Aquí analizaremos las mejores chimeneas eléctricas baratas.
Precios
Los precios de las chimeneas eléctricas que clasificaremos en la lista a continuación, oscilan entre los 50 euros y 150 euros, lo cual representa la gama media-baja del producto.
- Auténtica experiencia de chimenea: la chimenea eléctrica genera una agradable sensación de chimenea gracias a su chimenea realista con efecto de llama 3D y representación realista de madera y...
- Calefacción incluida: gran experiencia de calor y alternativa de calefacción eléctrica en uno. La potencia de calentamiento de la chimenea eléctrica puede calentar fácilmente incluso habitaciones...
Última actualización el 2023-12-01
Chimeneas eléctricas baratas
6. Orbegozo CM 9015
La marca Orbegozo posee modelos de calidad en la realización de chimeneas eléctricas aunque no logra ser marca líder como lo es en la industria de los radiadores de aceite. En este caso logra llegar solo una vez a la lista con este modesto modelo y se queda tan solo col el puesto número siete de la misma. La CM 9015 cuenta con un diseño compacto y elegante, dos niveles de potencia para uso y efecto realista de troncos y llamas.
Sus dimensiones son 16 x 24 x 34 cm y el peso aproximado es de 2,4 kilogramos, lo cual lo convierte en un dispositivo liviano y fácil de transportar a través de la práctica agarradera colocada en la parte superior. Cuenta con una potencia de 1500 W, lo cual le permite a pesar de su tamaño reducido, hacerse cargo del calentamiento de salas amplias como el comedor o una habitación matrimonial.
- Calefactor eléctrico Orbegozo con efecto chimenea de fuego real y diseño en color rojo y negro
- Potencia de 1500 W con selector de 3 posiciones: solo efecto fuego y 2 posiciones de calor de 750E y 1500 W respectivamente
Última actualización el 2022-05-06
5. Edco Retro Zwart
La Retro Zwart es otra gran apuesta estilística, esta vez por parte de la compañía Edco, otra marca que solo logra hacerse un lugar en la lista. Este elegante modelo diseñado en metal y pintado de negro posee una estructura principal redondeada y puede girar sobre su propio eje para repartir equitativamente el calor a lo largo de la habitación. Posee además un interruptor de seguridad y el efecto realista de una chimenea, completo con llamas y troncos quemándose.
Sus dimensiones son 35 x 30 x 39 cm y la potencia máxima que es de 2000 W, puede establecerse a 1000 W en ocasiones que no requieren tanto calor. Con dicha potencia, este modelo puede hacerse cargo hasta del calentamiento de las habitaciones más amplias de la casa.
4. Generique
Cuando se trata de chimeneas eléctricas, el aspecto estético es clave ya que se trata de un producto que además de calentar debe sumar distinción y elegancia a los espacios. Es por eso que los modelos en la lista parecerán competir en el aspecto visual más que en cualquier otro.
Como este modelo, el único de la marca Generique en hacerse un espacio en la lista, que cuenta con un diseño compacto y modernista, con la estructura principal redondeada y pintada en negro y un extremadamente realista efecto de llamas y brasas a medio quemar.
Sus dimensiones son 30,5 x 18 x 35 cm, su peso aproximado es de 4, 2 kilogramos y la potencia máxima de 1500 W puede también colocarse a mitad (750 W) para ocasiones en la que no sea necesario tanta radiación de calor. Cuenta además con mecanismos de seguridad para prevenir sobrecalentamientos y vuelcos.
3. Kenley hff-03b-001
La empresa Kenley llega por única vez a la lista con este modesto pero resistente modelo que obtuvo buenas críticas y ventas a través del mercado online. La hff-03b-001 posee interruptor térmico de seguridad para evitar sobrecalentamiento, dos niveles de potencia ajustables (Mínimo: 1000 W, Máximo: 2000 W), modo “solo llama” para cuando se lo utilice como método de decoración y no para el calentamiento de una habitación.
Sus dimensiones son 61,5 x 47,5 x 32,5 cm y su peso aproximado es de 11 kilogramos. Si bien no se trata de un modelo que pueda montarse en la pared, el hff-03b-001 posee un diseño elegante que favorecerá cualquier habitación en la que esté y se soporta sobre 4 patas rígidas. El consumo de energía es mínimo, muy similar al de los radiadores de aceite. Y si usas sólo la función de simulación de llamas, será 6 veces más bajo.
- Chimenea eléctrica clásica autónoma.
- Sonda térmica de seguridad para evitar el sobrecalentamiento.
Última actualización el 2022-08-19
2. Carlo Milano NC5738-944
Una vez más la elegancia y el factor de calidad estética son llevados a otro nivel con este distintivo modelo de la marca Carlo Milano, el único de la misma en hacerse un espacio en la lista. El puesto número dos pertenece a la NC5738-944 que cuenta con 2 niveles de calor hasta (Potencia máxima de 1.200 W), apagado térmico de protección ante sobrecalentamientos y fuego decorativo de alto nivel de realismo, completo con brasas a medio quemar.
Sus dimensiones son 34 x 17 x 25 cm, haciéndolo uno de los modelos más grandes que, colocado contra una pared de la sala, por su tamaño y forma, podría fácilmente ser confundido por una chimenea real, con la ventaja de evitarnos la suciedad el olor de las mismas. El efecto de calefacción y el de las llamas son absolutamente independientes el uno del otro, por lo que puede tener el fuego en un rincón sin que la chimenea esté calentando o viceversa.
1. EWT Mini Cube
El primer puesto de esta lista (que posee la particularidad de no repetir ninguna de las marcas presentadas) se lo queda la compañía EWT con su modelo modernista denominado Mini Cube. Este producto puede conseguirse con el metal pintado en negro o en blanco y cuenta con efecto de madera patentada, seguridad contra sobrecalentamiento y soplador ajustable por separado, con 2 niveles de calefacción: 750/1500 W.
Sus dimensiones son 33 x 21,5 x 37 cm y su peso aproximado es de 6 kilogramos, convirtiéndolo en un modelo pequeño y práctico, con alto nivel decorativo y extremadamente móvil. Ideal para cualquier apartamento de la ciudad u oficina.
Si bien se trata de un modelo que escapa por apenas un poco la cifra máxima establecida por la lista (Normalmente puede conseguirse a un precio que ronda los 95 euros) se trata de un modelo de calidad, que bien vale su precio.
Conclusión
Todos los productos que son parte de esta lista fueron seleccionados a base de análisis. No solo del desempeño de ventas sino también de las apreciaciones y críticas realizadas por los compradores de los mismos.
Hasta aquí la guía para la compra de una chimenea eléctrica barata, esperamos que les haya sido tan útil como amena.
Nota: Debido a la saturación de este mercado, muchos de los artículos de esta lista o han sido retirados por el distribuidor o no se encuentran con facilidad en tiendas online. Les pedimos disculpas por ello
¿Qué encontrarás aquí?
Última actualización: 26 octubre, 2021
- ¿Como calentar una casa sin calefacción? - 24 enero, 2022
- Calefactor portatil. 4 ideas para llevarte a cualquier lugar - 25 noviembre, 2021
- Las mejores mesas de salón pequeñas - 23 noviembre, 2021