Los 6 mejores ventiladores de pie. Guía de compra, comparativa, precios y ofertas

Combatiendo los extremos calores del verano, los ventiladores de pie son una herramienta que a pesar de ser tecnología antigua sigue siendo muy vigente.

¿Las razones? Empecemos por el precio y la versatilidad.

Si bien existen hoy en día aparatos que superan a los ventiladores en ejecución, esto no significa de ningún modo que la calidad de los ventiladores haya disminuido. Por el contrario, debió mejor y evolucionar para seguir siendo vigente ante un mercado que empezaba a prestarle menos y menos atención.

mejor ventilador de pie

Las opciones de productos en el mercado son muy amplia y para ayudarte a atravesar el proceso de selección que puede ser abrumador, hemos preparado esta guía de compra. Aquí responderemos a preguntas claves como: ¿Cuál es el precio de los ventiladores de pie de calidad y duraderos? ¿Cuál es la mejor marca de ventiladores de pie? Vamos a resolverlas:

ModeloImagenPot.Vel.Precio ahoraComprar
Rowenta Turbo SilenceRowenta Turbo Silence VU5640 - Ventilador, color blanco70W494,99 EURComprar
Tristar VE-5948Ventilador de pie Tristar VE-5948 – 40 centímetros – Metálico – Blanco50W325,47 EURComprar
AEG VL 5569 LBAEG non floorcare VL 5569 LB - Ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua, diámetro 40 cm,...85W386,89 EURComprar
Taurus Ponent 16C EleganceTaurus Ponent 16C Elegance - Ventilador de columna, 41 W, 3 velocidades, color negro41W330,64 EURComprar
oneConcept Black Blizzard 8oneConcept White Blizzard 2G 2x Ventilador de pie estatico estructura con base redonda (50W bajo...50W382,99 EURComprar
Rowenta VU 5540Rowenta VU 5540 - Ventilador De Pie70W4199,99 EURComprar

Comprar un ventilador de pie, ¿qué hay que tener en cuenta?

Para comprar cualquier tipo de productos debemos analizar antes que nada sus características y funciones. Nos aseguramos de esta manera que el producto vaya a cumplir las necesidades que esperamos. A continuación los aspectos y detalles más importantes a tener en cuenta y revisar en la descripción de los productos, mientras seleccionamos nuestro futuro ventilador de pie:

1. Potencia

La potencia a elegir en los ventiladores de pie dependerá directamente de donde estará colocado el producto con más frecuencia, piense siempre en tamaño  de la habitación. Un ventilador con escasa potencia para una habitación muy grande probablemente se quede corto y, en la situación inversa, un ventilador demasiado potente para una habitación chica puede ser molesto por ruidos, espacios, una velocidad mínima que hace demasiado viento.

Considera entre 50 y 60 vatios un ventilador de potencia media y desde ese punto deduzca que está necesitando para satisfacer sus necesidades.

2. Velocidad

mando ventilador de pieUn elector de velocidades es clave para tener diversidad de opciones de refrigeración en un mismo aparato. Por más obvio que parezca este detalle, es uno que debemos tener en cuenta para no excedernos, como en el ejemplo de la potencia.

Todos los modelos de ventiladores de pie que el mercado ofrece vendrán con variaciones de velocidad, y para un buen rango de refrigeración debemos seleccionar uno que tenga al menos 3 niveles de velocidad diferentes. La diferencia entre los primero calores de final de primavera, una noche normal de mitad de verano, y un día o noche en que nuestra región está siendo golpeada por una ola de calor extremo.

3. Volumen del ventilador

Es muy frecuente que un ventilador quede descartado de la consideración de los usuarios debido a alto volumen del movimiento de las aspas o el motor, por esta razón recomendamos que se detenga un momento a considerar este aspecto incluso aunque no le parezca tan importante.

Si se trata de una persona que necesita un ventilador silencioso, querrá prestar especial atención a este aspecto. Por supuesto si se trata de un ventilador que pasará sus días en una oficina, este aspecto carece de importancia.

El volumen promedio generado por las aspas de un ventilador es 40 dB que equivale normalmente al ruido de una biblioteca o una habitación en silencio. Sin embargo, para más detallistas, existen modelos diseñados específicamente para provocar incluso menos ruido. Si el volumen no es problema, siéntase libre de sacrificar silencio por potencia a la hora de elegir su ventilador de pie.

4. Control remoto

Se trata de una función que ofrecerá la mayor comodidad posible. Un control remoto colocado sobre su mesa de luz, le evitará levantarse de la cama para modificar la velocidad del ventilador. Si este aspecto le parece atractivo o incluso importante, considere seleccionar un producto que lo incluya. Por supuesto, solo encontrará esta característica en ventiladores de pie de gama alta o algunos modelos específicos de gama media.

5. Diseño

Quizás la menos importante de las características pero un detalle a tener en cuenta para quienes mantienen su hogar diseñado en cierto estilo. Recuerdo considerar apariencia y color del ventilador, piense no solo del punto de la funcionalidad, sino también desde la combinación con buen gusto del contexto donde será colocado.

6. Precio de ventiladores de pie

A diferencia de otros productos de estilo clásico, los ventiladores de pie ofrecen un rango de precios que oscila muchísimo. El número de opciones es enorme y la compra dependerá de poner en la balanza el presupuesto al que tenemos acceso y la calidad del producto ofrecido.

Separando los ventiladores de pie en tres rangos  de calidad/precio, encontramos la gama media-baja que ofrece modelos de entre 20 y 80 euros. Modelos debajo de esta cifra pueden conseguirse aunque no es recomendable gastar menos de 20 euros. La gama media presenta productos desde 80 euros hasta 200 euros, mientras que la gama alta parte de modelos de 200 euros en adelante, llegando a alcanzar costos alrededor de los 430 euros.

Los 6 mejores ventiladores de pie 2017

A continuación te presentamos una lista con 6 de las mejores valorados y más vendidos ventiladores de pie. Los colocaremos en orden inverso desde el puesto número 6 hasta el mejor que se haya en el puesto 1:

6. Rowenta Turbo Silence

ventilador de pie Rowenta Turbo SilenceRowenta es una de las principales marcas en este tipo de electrodomésticos y el primer modelo que se hace un lugar en la lista es un ventilador de pie de 5 aspas, 40 centímetros de diámetro y pie con altura regulable.

Posee una potencia de 70 vatios, pesa 9 kilogramos el cual no es el peso ideal para el transporte pero no es nada que una persona no pueda manejar y 4 velocidades, dentro de las cuales se encuentra “noche silenciosa” para un mínimo de volumen. En la velocidad máxima el nivel de ruido será de 45 dB y la fluidez de aire será de 80 m3/min.

Rowenta es una empresa que se caracteriza por su calidad y este versátil modelo ofrece también una excelente relación precio/calidad, siendo parte de la gama media. Normalmente se encuentra a precios rondando los 95 euros.

Es sin duda uno de los mejores ventiladores de pie silenciosos.

Rowenta Turbo Silence VU5640 - Ventilador, color blanco
  • Ventilador de pie con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
  • Modelo con 40 cm de diámetro con altura ajustable; dimenciones totales de 60 cm x 140 cm x 50 cm (largo x alto x ancho)

Última actualización el 2017-09-19

5. Tristar VE-5948

Tristar VE-5948

En el quinto puesto de la lista encontramos este modesto modelo de la marca Tristar que se convirtió en uno de los más vendidos del año gracias a su precio altamente accesible y su versatilidad para satisfacer las necesidades básicas de refrigeración. Si su presupuesto es escaso y no está buscando nada elegante, esta probablemente se la mejor opción alcance. El VE-5948 es parte de la gama media-baja y normalmente ronda los 25 euros de costo final.

Ventilador de pie Tristar VE-5948 – 40 centímetros – Metálico – Blanco
  • Potente motor de 50 W para obtener aire fresco
  • Tres ajustes de flujo de aire para su confort.

Última actualización el 2017-09-19

Posee pie ajustable con una altura máxima de 125 cm, exigencia energética de 50 vatios, 3 aspas para un diámetro total de 40 cm, 3 velocidades ajustables (mínimo recomendable) y la clásica función de oscilación para hacer circular el aire por todos los rincones de la habitación.

A pesar de no encontrarse entre las marcas líderes, el desempeño de Tristar y más específicamente de este modelo es sumamente exaltado por los usuarios y esto se refleja en las ventas consistentemente buenas.

4. AEG VL 5569 LB

ventilador de pie modelo AEG VL 5569 LB

Considerado una de las mejores opciones económicas del mercado, este particular modelo de la marca AEG se hace un lugar en la lista. Con un gran tamaño y versátiles características, es ideal para espacios amplios y tiempos de funcionamiento permanente prolongados. Posee tres velocidades ajustables, las recomendables para poder nivelarle la temperatura del ambiente a nuestro gusto. Este modelo accesible posee funciones que hacen valer su costo de gama media, casi media-baja que normalmente ronda los 85 euros.

Con un peso de solo 6 kilogramos es simple de transportar cuando el reservorio de agua (capaz de albergar hasta 3 litros) se encuentra vacío. Exige un consumo energético de 85 vatios, posee 3 aspas con un total de 40 centímetros de diámetro. La más importante y sorprendente de sus características para un ventilador de pie de esta gama es la inclusión de un control remoto que permite controlarlo a distancia.

AEG non floorcare VL 5569 LB - Ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua, diámetro 40 cm,...
  • Ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua, regulador de velocidad electrónico y mando a distancia
  • Posibilidad de funcionar con solo el ventilador o con el humidificador para un enfriamiento eficiente de la habitación

Última actualización el 2017-09-19

3. Taurus Ponent 16C Elegance

ventilador taurus elegance

Taurus es una reconocida marca de electrodoméstico, garantía de calidad, y ofrece varios modelos de ventiladores de pie económicos como este que se hace un lugar en la lista. Es adecuado para el hogar donde los espacios a abarcar son pequeños o medianos, no muy amplios. Es extremadamente liviano (3 kilogramos aproximadamente) lo cual suma a su portabilidad y practicidad hogareña, posee 3 velocidades, 3 aspas para un diámetro total de 40 cm y 130 cm de altura, la cual al igual que la inclinación es regulable.

La rejilla extraíble facilita muchísimo la limpieza de este ventilador de pie cuya exigencia energética es de 40 vatios. Un detalle no menor es el elegante diseño en negro que le da nombre al aparato, siendo un factor a tener en cuenta. El diseño cuidado y la discreción aportada por el color harán convine y pase desapercibido en casi cualquier estilo de habitación.

Taurus Ponent 16C Elegance - Ventilador de columna, 41 W, 3 velocidades, color negro
  • Ventilador Columna. 41 W. Silencioso
  • Selector de 3 velocidades

Última actualización el 2017-09-20

2. oneConcept Black Blizzard RC 2G

ventilador gama alta

Entre los modelos más avanzados del mercado encontramos el Black Blizzard RC 2G, un ventilador de pie de masivo tamaño, especial para lugares amplios como oficinas o salas de estar grandes, ya que su motor de alto rendimiento pueden refrescar el ambiente sin esfuerzo.

Dispone de 3 velocidades que permiten ajustar el caudal de las corrientes de aire para disfrutar de una suave brisa o de un vendaval, lo que más necesites. Posee 3 aspas para un diámetro total de 41 cm, oscilación frontal de 90° y cabezal con inclinación de 45° y su requerimiento energético es de 50 vatios.

Este modelo incluye un temporizador para apagado automático que puede establecerse hasta 7 horas y media y puede ser programado a través del control de mando a distancia también incluido.

oneConcept Black Blizzard RC 2G 8X Ventilador de pie 41cm diámetro con mando distancia (16'') (50W...
  • Ocho ventiladores de pie de 41 cm (16'') | Potencia 50 W | 3 velocidades
  • Posibilidad de inclinación e interruptor de apagado | Diseño mejorado: base redonda de mayor estabilidad

Última actualización el 2017-09-20

1. Rowenta VU 5540

Rowenta VU 5540

Rowenta, marca líder en electrodomésticos, vuelve a aparecer en la lista, esta vez para cerrarla con este uno de los modelos más caros y con mayor calidad que pueden encontrarse en el mercado. El VU 5540 ronda normalmente los 430 euros (aunque en oferta o fuera de temporada se puede encontrar más barato). Se trata de un modelo sólido y resistente, con una base muy estable. La función Silence le permite a las 5 aspas trabajar de manera muy silenciosa y posee 3 velocidades con la única desventaja de no incluir control de mando.

Una opción sólida aunque quizás excesiva si no posee en su hogar espacios grandes que requieran la potencia de este masivo ventilador de pie.

Rowenta Turbo Silence VU5640 - Ventilador, color blanco
  • Ventilador de pie con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
  • Modelo con 40 cm de diámetro con altura ajustable; dimenciones totales de 60 cm x 140 cm x 50 cm (largo x alto x ancho)

Última actualización el 2017-09-19

 

Conclusión y opiniones sobre los mejores ventiladores de pie

El calor no te va a pillar de sorpresa si atraviesas esta comparativa y tomas una decisión informada respecto a la compra de tu futuro ventilador de pie. Establece tu presupuesto y verifica las características que consideras importantes en el producto a adquirir, de esta manera saldrás del otro lado con un ventilador de pie que satisfaga sus necesidades sin hacer estragos en el presupuesto.

Hasta aquí la guía para la compra de un ventilador de pie, esperamos que le haya sido tan amena como útil.

Recuerda también que la opción de comprar ventiladores de pie por sobre, digamos un aire acondicionado, siempre estará acoplada a un considerable ahorro de energía.

El ahorro de energía es además una ventaja doble, ya que el ventilador de pie será siempre más amigable al medio ambiente. Se trata además de la opción más cómoda, debido a que son fáciles de mover y así los trasladamos de un lugar a otro de la casa, ajustándolo a las necesidades del momento.

Superventas nº. 1
Rowenta Turbo Silence VU5640 - Ventilador, color blanco
  • Ventilador de pie con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
  • Modelo con 40 cm de diámetro con altura ajustable; dimenciones totales de 60 cm x 140 cm x 50 cm (largo x alto x ancho)
Superventas nº. 2
Orbegozo PWS 0547 – Ventilador industrial pie, sobremesa o pared 3 en 1, oscilante, potencia 128...
  • Ventilador industrial 3 en 1 que permite su uso como ventilador de pie, sobremesa o pared
  • Potencia de 134 W que garantiza un gran caudal de aire
Superventas nº. 3

Última actualización el 2017-09-20

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR