Los 7 mejores calefactores eléctricos

¿Cuál es el método más simple para mantener nuestras habitaciones calientes pero al mismo tiempo ahorrar energía? Eso serían los calefactores eléctricos.

Por supuesto no estamos buscando grandes estufas que gastan muchísimo energía, sino calefactores eléctricos pequeños que puedan mantener calor por largos períodos de tiempo y cuiden nuestro bolsillo.

El mercado ofrecen actualmente un amplia variedad de opciones para la compra de estos calefactores eléctrico y seleccionar solo uno puede ser abrumador. Los modelos varían en tamaño, calidad, precio y atravesar todos y cada uno (con sus respectivas descripciones y detalles) es casi tan complicado como aburrido.

Rowenta Comfort Compact SO2320 - Calefactor, 1000 / 2000 W, función Silence, 2 velocidades
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 W Silence y 2.000 W potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W)

Última actualización el 2017-12-10

Compra de calefactores eléctricos, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Potencia

Se trata del principal aspecto al que tenemos que prestar atención cuando seleccionamos nuestro calefactor y va directamente asociado al tamaño del espacio que pretendemos calentar con el mismo. Normalmente se recomienda para una habitación de 10 metros cuadrados, 600 W de potencia para mantener una buena temperatura cálida.

Es decir que, siguiendo este simple cálculo, aproximadamente entre 600 y 900 W serán suficiente para calentar cualquier habitación de tamaño medio o pequeño, siempre y cuando se mantengan puerta y ventanas cerradas sin demasiado flujo de corriente.

Buscaremos siempre un poco más de potencia para habitaciones superiores en tamaño y, simplemente para estar seguro, es recomendable también pasarse un poco con el cálculo de energía para garantizar un fácil y rápido calentamiento de los espacios.

Comodidad y portabilidad

Cuando se trata de calefactores eléctricos de tamaño pequeño, siempre buscamos que puedan servirnos para diferentes habitaciones así que apuntamos a modelos que nos faciliten el traslado de un lado a otro del hogar.

Debemos estar atentos al peso de los productos, ya que en ocasiones pueden resultarnos demasiado pesados para moverlos de un lado a otro y también a la extensión del cable que nos permitirá enchufarlo a la corriente.

Algunas opciones incluyen mando a distancia, que no permitirán permanecer sentados en la mesa o acostados en nuestra cama mientras levantamos la temperatura del calefactor o lo apagamos.

Control y seguridad

Las opciones con mayor potencia de calentamiento deben incluir una opción de control de termostato. Un aspecto que nos permitirá variar la temperatura, en la mayoría de los modelos podremos elegir entre 2 o 3 niveles de potencia aunque algunos tendrán un termostato más certero que nos permitirá avanzar grado por grado.

Los mecanismos de seguridad también es algo a lo que debemos estar atentos si queremos estar más tranquilos. Muchos de los modelos incluyen sistemas como limitadores térmicos que detienen automáticamente al calentador si este comienza a sobrecalentarse. Sistema de seguridad anti-vuelcos es otro de los aspectos de seguridad más comunes de encontrar en estos dispositivos eléctricos.

Precios

En la lista a continuación enumeraremos productos que presenten ambos calidad y buena recepción por parte de los usuarios que los adquirieron. Los precios oscilan entre los 100 y los 450 euros, se trata de la gama media-alta o alta del producto. Por supuesto existen numerosos modelos de alta calidad con precios por debajo de los 100 euros y para indicarte cuales son hemos realizado una segunda lista de los 7 mejores calefactores eléctricos baratos.

Los 7 mejores calefactores eléctricos 

7. Fakir Premium Hobby

calefactor Fakir Premium Hobby

El primer modelo en hacerse un lugar en la lista de calefactores eléctricos es un calefactor de la marca Fakir, único en la empresa en llegar a la lista, diseñado en plástico y pintado en un gris claro. Premium Hobby cuenta con termostato de ambiente, ajuste de protección contra heladas y control de potencia que permitirá establecer a que nivel queremos utilizarlo. El máximo representará los 2000 W de potencia, pero puede ser colocado a 1000 W.

Sus dimensiones son 15 x 24 x 36 cm y posee una luz indicador de estado on/off. La compra además incluye un soporte que permite realizar el montaje del calefactor en cualquier lugar en la pared.

De esta manera podemos dejar del lado el pie si así lo deseamos y colocar el Premium Hobby a la altura del cuerpo o el rostro y direccionarlo como más cómodo nos quede.

Fakir PREMIUM Hobby, 240 x 150 x 360 mm - Calefactor
  • 1000/2000 Watt Calefacción
  • 2 calefacción y 1 ventilador de la etapa

Última actualización el 2017-12-10

6. DeLonghi DCH7093ER

DeLonghi DCH7093ER calefactor

El puesto número 6 de la lista es para este modelo de la marca DeLonghi que es presentado al público como un “calentador de ambientes”. Se trata de un diseño de aspecto moderno que puede fácilmente aportar distinción a una habitación, sea donde sea que es colocado.

Sin embargo, su aporte no es solo estético, el DCH7093ER posee una sorprendente potencia de 2400 vatios y puede hacerse cargo del calentamiento de espacios de hasta 70 m³.

Sus dimensiones son 15,2 x 25,4 x 33 cm y el peso aproximado es de 2,2 kilogramos, haciéndolo un dispositivo simple de mover de un lado a otro para que caliente diferentes rincones del hogar. Para mayor facilidad de uso incluye una pantalla LED con indicaciones de temperatura, moderna interfaz de botones en la parte frontal y comando a distancia para evitar moverse del lugar para apagar el calentador o modificar el termostato.

Última actualización el 2017-12-10

5. Klarstein ACO4 Skyscraper Heat

Klarstein ACO4 Skyscraper Heat

El puesto número cinco de la lista es para otra opción con muchísimo atractivo estético que viene de la mano de la compañía Klarstein. El ACO4 Skyscraper Heat es un calentador cerámico vertical que posee dos configuraciones de calor (1600W y 2500W), oscilación conmutable para mejor distribución del calor y  termostato regulable con encendido y apagado automático.

 

El calentador se sostiene con elegancia y estabilidad gracias a su pie redondo y aporta distinción a cualquier espacio en el que se encuentra.

Sus dimensiones son 120,2 x 37 x 21 cm, pesa aproximadamente 7 kilogramos y cuenta con una potencia máxima de 2500 W. Además, para mayor comodidad del usuario, cuenta con mando a distancia, para control el termostato desde cualquier lugar que nos encontremos en la habitación y un temporizador de apagado que puede extenderse hasta 12 horas.

Klarstein Skyscraper Heat • calefactor de torre • termoventilador • oscilación • 1600 ó...
  • CALOR INSTANTÁNEO: El ventilador térmico Skyscraper Heat con su atractivo y moderno diseño trae aire caliente a las oficinas, salas o pabellones de jardín en un abrir y cerrar de ojos. Disfrute de...
  • DESEMPEÑO CONVINCENTE: El calefactor calienta espacios de hasta 25 m² con dos niveles de potencia, ya sea con 1600 ó 2500 W. Al activar la función de oscilación, distribuye rápidamente el aire...

Última actualización el 2017-12-10

4. Vornado EH1-0082-44

Vornado EH1-0082-44

Vornado se guarda el cuarto lugar de la lista con este termoventilador que si bien no es la opción estética más atractiva si posee una potencia y efectividad de calentamiento envidiable.

El EH1-0082-44 puede hacerse calentar una habitación de aproximadamente 6 m2 en cuestión de minutos y cuenta con una cómoda pantalla LCD donde podemos observar múltiples opciones de configuración así como por supuesto el termostato que podremos controlar grado por grado.

Sus dimensiones son 26 x 30,5 x 33,3 cm y el aproximado es de 3,4 kilogramos para este modelo que posee una potencia de 1500 vatios y puede servirnos también en verano ya que su ventilador puede funcionar solo, sin la opción de radiación calórica. Cuenta por supuesto con un cómodo y elegante mando a distancia que facilita el control desde el otro extremo de la habitación y su diseño compacto le permite caber en cualquier rincón para su guardado.

Vornado EH1-0082-44 - Calentador Icontrol
  • La termorregulación mediante termostato regulable
  • Con mando a distancia

Última actualización el 2017-12-10

3. Fakir 6207006

Fakir es la primera marca que logra hacerse dos espacios en esta lista y el puesto número tres es para su modelo de calefactor cerámico con distintivo atractivo estético y un diseño de características modernas. El 6207006 cuenta con Pantalla LED con para las indicación y configuraciones más importantes del dispositivo, termostato regulable electrónicamente y Filtro de polvo extraíble para facilitar la limpieza.

Sus dimensiones son 82 x 26 x 26 cm, el peso aproximado es de 3 kilogramos y cuenta con una potencia de 2000 Watt con 4 ajustes de calor seleccionable de: 600/1000/1200/2000. El transporte del dispositivo se facilita gracias a las prácticas agarraderas y posee un sistema de seguridad en caso de sobrecalentamientos.

Como otros modelos presentados anteriormente, cuenta con cómodo mando a distancia que evitará que nos levantemos con frecuencia a encender o apagar el equipo o modificar el termostato.

Fakir 6207006 TH 2000 - Calefactor cerámico (2 zonas), color negro
  • Turmheizgeraet con mando a distancia
  • 2000 Watt con 4 ajustes de calor seleccionable Watts 600/1000/1200/2000

Última actualización el 2017-12-10

2. Dyson AM09

La marca Dyson puede no ser una líder en la realización de calefactores eléctricos por dos de sus modelos se quedan con los puesto más altos de la lista gracias a sus increíbles potencias de calefacción que son acompañadas satisfactoriamente por modernísimas y distintivas características estéticas.

El elegante AM09 cuenta con Interruptor de encendido/apagado integrado, termostato ajustable y puede utilizarse en verano gracias a su función de ventilación sin radiación calórica.

Sus dimensiones son 15,3 x 11,3 x 59,5 cm, su peso es de 2,7 kilogramos y su potencia de calentamiento es de 2000 W. Como la mayoría de las opciones en la lista cuenta con un cómodo mando a distancia para que nos levantemos frecuentemente a modificar la temperatura en el termostato y cuenta con un cable de conexión a corriente de 1,8 m de largo para mayor comodidad.

Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool - Ventilador / calefactor de mesa, tecnología Jet Focus,...
  • Tecnología Air Multiplier
  • Sin aspas, sin ráfagas. Seguro, aácil de limpiar

Última actualización el 2017-12-10

1. Dyson AM04

Este segundo modelo de marca Dyson pertenece a la misma línea de productos y también ofrece un excelentísimo y moderno diseño que le agregará distinción a cualquier habitación en la que se encuentre. Posee función de ventilador, distribuye el calor equitativamente por toda la habitación e incluye opción de ventilación sin radiación calórica para su utilización en verano.

Sus dimensiones son 2 x 2 x 5,8 cm, pesa aproximadamente 3 kilogramos y su potencia de calentamiento es de 2000 W. Cuenta además con un práctico indicador LED de termostato y control a distancia para mayor comodidad. El interruptor de encendido y apagado también posee un luz indicadora.

Dyson Hot AM 04 - Calefactor (2000 W), color blanco/plateado
  • Calentador con la función del ventilador
  • Rápido, incluso la calefacción habitación

Última actualización el 2017-12-10

Conclusión sobre la compra de calefactores eléctricos

Todas las opciones de compra de esta lista fueron seleccionadas a raíz de buenas calificaciones por parte de compradores satisfechos y grandes desempeños de ventas. El proceso de selección puede ser abrumador pero ante la duda remítase a estos modelos si satisfacen sus necesidades, se tratan de productos que garantizan la máxima calidad.

Hasta aquí la guía para la compra de calefactores eléctricos, esperamos que les haya sido tan útil como amena.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR